La candidata del PSOE a la alcaldía de Almería, Adriana Valverde, acompañada por la ex vicepresidenta primera del Gobierno y actual diputada, Carmen Calvo, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el resto de la candidatura socialista de la capital ha realizado esta mañana una visita a la recién inaugurada zona peatonal del Cable Inglés.
Adriana Valverde ha destacado que “por fin el Cable Inglés es ya hoy una atracción turística y cultural única, singular de nuestra ciudad, cuyo paseo peatonal por fin podemos disfrutar todas y todos los almerienses y quienes nos visitan”.
La candidata socialista ha recordado que fue Carmen Calvo quien como consejera de Cultura de la Junta de Andalucía declaró BIC el Cable Inglés en 1998, “lo que permitió su protección y evitó que fuese derribado, y lo hizo cuando eran muchas las voces que se alzaban a favor de su derribo, voces que lo llegaron a denominar amasijo de hierros”.
Adriana Valverde ha puesto el Cable Inglés como ejemplo del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad de Almería, ya que, según ha señalado, “esta obra ha sido financiada en su totalidad por el Gobierno de España, que ha invertido 2,5 millones de euros en esta restauración, procedentes del 1,5 por ciento cultural y de la Autoridad Portuaria, dependiente de Puertos del Estado”.
“El Gobierno de España está realizando muchas actuaciones en la ciudad de Almería muy importantes y trascendentes, no sólo ésta del Cable Inglés”, ha apuntado la candidata socialista, quien ha mencionado que, “en temas culturales, ha colaborado en la reciente rehabilitación del Hospital Provincial y de la Torre Campanario de La Catedral”.
Si bien, para Adriana Valverde, el “proyecto estrella” del Gobierno de España con Almería es “la segunda fase de la integración del ferrocarril que va a suponer la gran transformación de nuestra ciudad del siglo XXI”.
El compromiso del Gobierno del PSOE con la ciudad de Almería “está ahí y se puede ver, como estamos viendo cómo avanzan las obras del AVE en su conexión con Murcia, cuya inversión final va a suponer alrededor de 3.500 millones de euros”.
Adriana Valverde también ha querido mencionar que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez colabora también con el Ayuntamiento financiando viviendas protegidas de alquiler y con la aportación de más de 1,5 millones en la rehabilitación del edificio El Patio de Pescadería, “obras que aún no ha comenzado el Ayuntamiento de Almería”, ha precisado.
Se ha referido, asimismo, a que “ha financiado en un 50 por ciento la ampliación del Paseo Marítimo” y a que “se está redactando el proyecto para la pasarela del río Andarax”.
También ha intervenido Carmen Calvo, quien ha querido remarcar que “los socialistas llevábamos razón cuando defendíamos que el Cable Inglés era identidad y patrimonio de los almerienses, que había que defenderlo y sacarlo adelante”. “Esta batalla fue muy larga”, ha rememorado la ex consejera andaluza de Cultura, al tiempo que ha expresado que “estaba convencida de que iban a ser gestiones de gobiernos socialistas las que iban a sacar adelante este paisaje que forma parte de la vida y de la memoria de los almerienses”.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha preguntado “qué ha aportado a Almería el Partido Popular”, lamentando que “no ha puesto en valor ni ha atendido las necesidades de la ciudad, del centro y del casco histórico de Almería, no ha dado razones para que los vecinos y vecinas quieran vivir en el centro”.
También se ha referido a la candidatura del PSOE de la capital, de la que ha subrayado que son un conjunto de personas que quieren solucionar los problemas de los vecinos y vecinas y generar esperanza. “Tenemos ideas, tenemos proyectos y tenemos sentimientos para hacer política útil y aportar cosas a la sociedad”, ha asegurado.