Ana María Romero Yebra. Escritora, maestra.
Soy una persona madrileñoalmeriense pues llevo más de 40 años viviendo en Almería y la quiero pero muchas veces no la entiendo, mejor dicho: No entiendo a sus habitantes porque me parece absurdo que alguien espere pacientemente recoger su abanico de Feria y no se subleve cuando se planta un matreto horrible delante de la Alcazaba, se dejen morir los parques o se suprima un tren que nos lleva a otros lugares desde nuestra esquina.
Creo que la educación y la cultura son los verdaderos pilares de la sociedad, los que crean la conciencia ciudadana y en esas bases debe sustentarse la labor de nuestros dirigentes para el avance de Almeria. Hasta ahora han sido muy pocos en los que he visto ese afán, ese deseo de que los ciudadanos reciban lo que realmente necesitan.
Una sociedad no crece, no mejora, si no tiene la motivación y el apoyo de políticos válidos que la respalden, si no ama su patrimonio y lo defiende, si no se implica en los problemas de su entorno, si no se siente orgullosa de su pasado, de sus tradiciones, de los hombres y mujeres que la han engrandecido con su talento, si no admira a sus artistas, a sus literatos, a sus pintores...
Espero que este sea el plan de futuro para Almería que Adriana tenga en mente y consiga realizarlo.
Ana María Romero Yebra