\Llevamos años, en Almería, bajo la luz de un candil, en una oscuridad inmensa, una oscuridad cultural, social y económica que avanza a pasos agigantados con gran preocupación por mi parte.
Bajo la triste luz de la Alcazaba se quieren tapar las vergüenzas de una ciudad que parece acabar más allá de la Plaza Vieja. Es como si nuestros gobernantes municipales actuales se avergonzaran de nuestros barrios, mi barrio en particular.
De la Almedina hacia el Puerto Pesquero, la ciudad parece abandonada a su suerte: una absoluta desidia ha permitido anular de recursos municipales a un barrio como es el de Pescadería-La Chanca, sin propuestas culturales, sin centros municipales de empleo, sin bibliotecas, sin recursos que potencien la participación ciudadana en un barrio con tanta diversidad y tan marginado.
Quiero pensar que somos almerienses con derecho a que no se nos corte la luz, a la limpieza de nuestras calles, a ofertas y escuelas municipales en un barrio con tanto duende, a campañas de concienciación para mantener nuestro patrimonio califal, con Centros de Día suficientes para nuestras personas mayores, centros para la mujer...
No quiero pensar que solo se cuenta con nosotros para el recuento electoral.
QUERER A ALMERÍA es querer a las personas vulnerables que no tienen recursos
QUERER A ALMERÍA es querer poner recursos económicos para no dejar a los barrios morir en el ostracismo
QUERER A ALMERÍA es ofertar actividades para los niños y niñas en el barrio como una escuela municipal flamenca y una biblioteca, aprovechando los recursos que tiene el barrio de locales y personas.
QUERER A ALMERÍA es abrir los barrios a la curiosidad del turista y del resto de los y las almerienses hacia un barrio tan cultural e histórico como es el de Pescadería (Al Haud, barrio de los aljibes en época árabe)
QUERER A ALMERÍA es tratar a los ciudadanos y ciudadanas de los barrios como "gente de bien", como personas de primera.
QUERER A ALMERÍA es educar a los y las jóvenes de los barrios en la cultura de la sostenibilidad con talleres participativos.
QUERER A ALMERÍA es iluminar el barrio y su cabecera como es LA ALCAZABA, a cuyos pies vivimos: NO MAS OSCURIDAD MUNICIPAL.
Deseo que Adriana y su propuesta municipal haga de este barrio un lugar digno. Aún tiene nuestro barrio poderío para avanzar si una persona justa le brinda su mano.