Aprendizaje

APRENDIZAJE

Miércoles3 de Mayo

QUERER ALMERÍA 17. Francisco Ferre Alonso. Presidente de Familias por la Diversidad Almería


Había una película que se llamaba "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y la cuestión es que yo no quiero vivir en mi ciudad con los ojos cerrados, quiero vivir con los ojos bien abiertos y que también me sea fácil hacerlo.

Ser LGTBI+ tiene un plus de dificultad, a veces no te aceptan ni en tu propia familia, por eso me gustaría que hubiera plazas de acogida en los albergues municipales para aquellos que lo necesitan.

También me gustaría que los funcionarios del ayuntamiento y la policía local tuvieran más formación en diversidad y afectividad sexual, así como en identidad de género, eso evitaría muchos problemas e incomprensiones y también facilitaría que tuvieran más empatía.

También me gustaría una ciudad en la que las cosas cuando se aprueben se lleven a cabo, así estamos esperando un plan que lleva cuatro años para ponerse en marcha. Un poquito de celeridad por favor.

Pero también nos hace la vida mucho más fácil una ciudad limpia, acogedora, con parques verdes y muchas plantas.

Pero ¿y los transportes, dónde quedan? Es una pena que los fines de semana Almería parezca una ciudad fantasma, difícil para desplazarte si no tienes vehículo propio. Los autobuses búho serían una solución perfecta.

Y la educación, esa sí que es una herramienta fundamental; desde las familias, desde el colegio se van educando a los más pequeños en el respeto a la diversidad, por ello que haya más talleres de sensibilización sobre LGTBI. Es importante el respeto y ese siempre viene de la educación, resulta lamentable que en el siglo en el que estamos siga habiendo muestras de odio y de rechazo hacia personas homosexuales.

Y en la sociedad es importante que se visibilicen las personas trans, por eso sería importante en las empresas hacer una reserva de plazas de un 2% para personas trans, ya que tienen mucho más difícil acceder al mercado laboral.

Todo esto me gustaría para vivir en Almería, que fuera fácil vivir con los ojos bien abiertos y no con los ojos cerrados. Vivir nuestra ciudad y amarla cada uno desde su propia afectividad y diversidad sexual. Que no sea un sueño, que sea una realidad.

Contacta, te escuchamos
Síguenos en instagramSíguenos en twitterSíguenos en facebookSíguenos en tiktok
Imagen de un botón: candidatura
Imagen: propuestas del programa
Días y otras tantas noches
legalprivacidadcookiesIcono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI