El sueño acariciado durante tanto tiempo está a punto de cumplirse. Y sabemos, querida Adriana, que te duelen los problemas de los almerienses; lo sabíamos desde hace mucho tiempo. Creo que es el momento oportuno de poder hacer realidad ese sueño acariciado durante estos cuatro años: que tú seas la alcaldesa de Almería.
Hablar con la gente (es lo que importa) es lo que tú has hecho durante estos cuatro años transcurridos junto con tu equipo: recorrer barrio a barrio, conocer los problemas de la gente. Muchos almerienses saben de tu sensibilidad con los más desfavorecidos...., saben todos que te interesas de verdad por los contratiempos de los vecinos, pues has intentado resolverlos. Llevas cuatro años como líder de la oposición y el Equipo de Gobierno Municipal se ha enterado de los problemas de los vecinos porque has informado y solicitado una pronta resolución a problemas de alumbrado, alcantarillado, limpiezas... y sobre todo, el cuidado del patrimonio. En el entorno de la Alcazaba te duele que los niños jueguen entre la basura o que para los mayores no se hayan establecido medidas sociales suficientes y eficaces para atenderlos con dignidad.
Te duele que los vecinos de algunos barrios no tengan las mismas oportunidades para sentirse orgullosos de su patrimonio personal ( la vivienda, sus historias de dificultades para salir adelante) porque su ayuntamiento los ha abandonado a su suerte durante los últimos veinte años.
Tú- ese es mi sueño, Adriana- harás que el Ayuntamiento sea la casa de todos los vecinos, serás la Alcaldesa de Almería.
Me siento orgullosa de haber conocido de primera mano tu proyecto ilusionante , tu magnífico equipo, a tí... porque tienes una fuerza y una gran capacidad transformadora para que el sueño se ha realidad. Un abrazo grande.