Almería mi tierra, mi ciudad, mediterránea por naturaleza, de luz y color, de playas y sol, sol mucho sol; como dice el eslogan que nos dejó Rodolfo Lussnigg, aquí el sol pasa el invierno.
En una provincia como la nuestra, con casi tres mil horas de sol al año, con veranos cada vez más largos y calurosos, no se explica cómo los almerienses no disfrutamos de más superficie cubierta por las copas de los árboles.
Necesitamos rediseñar nuestro modelo de crecimiento de ciudad, donde los árboles tengan su protagonismo, más allá de tratarlos como un adorno ornamental o como si fuesen simples farolas, no se trata de cantidad sino de la calidad arbórea que plantamos.
Por eso sueño con ese modelo de ciudad que nos transmite la candidata del PSOE, Adriana Valverde, con calles amables, para disfrutarlas y vivirlas; con esa transformación de la carretera de Ronda para convertirla en ese pulmón verde que necesita nuestra ciudad, rescatando el Parque del Boticario, o poniendo en valor el Parque Nicolás Salmerón, tan abandonado, por no decir también del mantenimiento que necesitan los jardines y parques de nuestros barrios limítrofes.
Adriana es la única capaz de transformar y reorientar nuestra ciudad hacia ese modelo sostenible y amable que necesita Almería y los almerienses. Ojalá lo consiga con el apoyo de todos.