El Alquián es uno de los barrios con más tradición de nuestra ciudad y, sin embargo, sufre como muchos otros la falta de atención del Ayuntamiento. Las comunicaciones con el centro de la ciudad y con otros barrios, la falta de mantenimiento de parques, jardines y espacios públicos, y de limpieza en sus calles y en las zonas que rodean el barrio, como el área donde se celebra el mercadillo, son algunas de las quejas que nos formulan constantemente sus vecinos y vecinas cada vez que los visitamos.
Y, a pesar de ello, no se rinden y agudizan su imaginación para suplir las carencias de la gestión municipal. Ejemplo de ello fue la iniciativa que llevaron a cabo con motivo del Día de Los Enamorados, con la instalación de escenarios para fotos, que ellos mismos elaboraron, con motivos relativos al amor.
Nuestra enhorabuena a ellos y ellas por su esfuerzo y su implicación para que hacer la vida más agradable a sus vecinos y vecinas, especialmente a los niños y niñas, que necesitan actividades educativas y de ocio con las que favorecer su desarrollo personal.
Nuestro paseo por el barrio nos permitió saludar y dar la enhorabuena a los responsables de la Asociación de Vecinos 'Nuestra Señora del Carmen' y a las representantes de la Asociación de Mujeres 'Naquial' por la energía que derrochan en todo lo que hacen.
Cuando lleguemos a la Alcaldía tendremos muy en cuenta sus peticiones para que, por fin, este barrio ocupe el lugar que merece y cuente con los servicios y equipamientos municipales que durante tantos años vienen reclamando.