Adriana Valverde, candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería ha participado en la Fiesta del Gazpacho, que con tanto cariño han organizado, por segundo año consecutivo, los vecinos y vecinas de Loma Cabrera para rendir homenaje a la familia agricultora.
Los felicitamos por esta iniciativa porque nada podía ser mejor para reconocer su esfuerzo que hacerlo con un buen gazpacho, el mejor gazpacho del mundo porque se hace con el mejor tomate del mundo, el que se cultiva en Loma Cabrera.
Además, queremos reconocer su esfuerzo, no sólo el de los agricultores, sino el de todas las familias de Loma Cabrera que, de forma directa o indirecta, viven de lo que produce el campo. Es bonito comprobar que el esfuerzo merece la pena, que el trabajo día a día, cuando van creciendo los plantones, cuando empiezan a despuntar los tomates y cuando se recoge el fruto para llevarlo al almacén. Tiene sus alegrías y también sus sinsabores. Por eso bueno que organicen esta fiesta para reconocer a las familias de Loma Cabrera por todo lo que hacen para mantener a pleno rendimiento el motor de nuestra economía.
Cuando vamos a Loma Cabrera sentimos un poco de envidia porque se vive como en un pequeño pueblo, donde todo el mundo se conoce, se quiere y se protege, como una gran familia. Pero esto no es un pueblo, sino un barrio de la ciudad de Almería, un barrio que debería recibir más atención de su Ayuntamiento. Contar con más zonas verdes, que tenga más limpieza, que se arregle de una vez por todas el Parque Jardineros y que se regenere el Parque del Boticario, es una de las tareas que Adriana Valverde va a poner en marcha en cuanto llegue a la Alcaldía el próximo 28 de mayo.
Y lo va a hacer de la mano de la asociación de vecinos, una de las más reivindicativas de la ciudad. Con Paco Sánchez y con Mari Codina vamos a poner este barrio en valor, a situarlo en el lugar que le corresponde y a devolverle a los vecinos y vecinas de Loma Cabrera el orgullo de sentir que están en uno de los mejores barrios de Almería.
Tenemos un maravilloso lugar, tenemos muy buena gente, ahora hace falta un Ayuntamiento que reme a favor de los intereses del barrio. Ya queda menos.