Inicio la mañana con un buen desayuno en la cafetería La Tahona de la Plaza Vieja mientras hago tiempo para asistir a la constitución de las Juntas de Distrito, un órgano de participación que se tendría que haber convocado al inicio del mandato y no cuando quedan apenas dos meses para que se elija la nueva corporación, incumpliendo el reglamento de participación; hemos hecho una denuncia en medios sobre esto, la participación ciudadana es muy importante.
Más tarde me he desplazado al barrio de Costacabana para conocer en primera persona la problemática que se está generando con la construcción de las nuevas viviendas a cargo de la empresa municipal Almería XXI, han pinchado el acuífero y llevan más de un mes tirando agua al mar. Me comentan la alarma social que está causando este hecho en el barrio y que los vecinos están convocando manifestaciones para que se solucione esta grave situación. He constatado la improvisación del Equipo de Gobierno porque en el proyecto de ejecución de las obras ya se advierte de lo que puede ocurrir, sin embargo han hecho lo que siempre acostumbran a hacer, mirar para otro lado y eso que cerca de las obras existe una balsa de la comunidad de regantes que podría haber servido para recoger el agua en vez de tirarla al mar a través de la Rambla del Charco.
La tarde la he aprovechado para preparar el acto de mañana sobre cultura con la exministra Carmen Calvo y también haciendo varias grabaciones que el equipo de Comunicación aconsejaba.
Y en esto he pasado el día...