Para nosotros, los barrios son el centro de nuestra política, tienen vital importancia. Y más importancia aún tiene mejorarlos y para ello hemos contado con la aportación de vecinos y vecinas. Aquí presentamos la relación de propuestas para la zona de Altamira-Carretera de Ronda:
- Transformación de la Carretera de Ronda en una vía urbana con arbolado y acceso a calles transversales como San Juan Bosco, Doctor Carracido, Cardenal Herrera Oria o Poeta Paco Aquino.
- Reordenación del tráfico rodado y peatonal con la sectorización urbana mediante "supermanzanas".
- Implantación de pequeñas zonas verdes repartidas por la trama urbana.
- Actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, potenciando el papel del peatón y orientado a la reducción del uso del coche fomentando el uso del transporte público, la bicicleta y otros medios alternativos.
- Creación del servicio de alquiler de bicicletas y habilitar zonas de aparcamientos específicas.
- Creación de la Ordenanza sobre el uso de patinetes y demás vehículos eléctricos de movilidad personal.
- Plan de seguridad vial y programa de información y educación vial que identifique los puntos negros para la prevención de accidentes, especialmente de personas mayores y con discapacidad.
- Habilitar itinerarios seguros para el acceso de los niños y niñas a los colegios por sus propios medios y el de las personas mayores a centros sociales y de salud.
- Creación de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, con funciones de enlace y colaboración entre la administración local y los ciudadanos y ciudadanas.
- Auditoría de la gestión de los servicios de limpieza y parques y jardines.
- Plan para el fomento y defensa del Comercio de Proximidad.