Por un comercio ambulante digno y vanguardista adaptado a las necesidades de la ciudad.
- Dignificación y dinamización comercial de los mercadillos.
- Las autorizaciones públicas de concesión de cada puesto se realizarán con la mayor transparencia, publicidad e información.
- Vamos a fortalecer e impulsar el Consejo Sectorial del Comercio para canalizar y coordinar planes, actividades y seguimiento relativos a la dinamización del comercio de proximidad, los mercados de abastos y el comercio ambulante.
- Organizaremos campañas de promoción y publicidad con difusión de información completa de todos los mercadillos municipales en oficinas de turismo, web, prensa, televisión y redes sociales del Ayuntamiento.
- Repintado periódico de marcas que delimitan los puestos de venta ambulante y servicio de limpieza eficaz durante la jornada de trabajo, de aseos públicos, dotación suficiente de contenedores para la recogida de residuos en distintos emplazamientos y punto de agua.
- Mayor presencia policial en cada mercadillo, garantizando una mayor seguridad, inspección y control, que impida la instalación de puestos sin las autorizaciones de concesión pertinentes.
- Adecuación de los distintos espacios para garantizar la accesibilidad en todos los en t Adecuación de los distintos espacios para garantizar la accesibilidad en todos los mercadillos y desarrollo de un plan de evacuación y emergencia coordinado con las autoridades competentes en materia de Protección Civil.
- Para la venta de artículos de segunda mano habilitaremos un espacio específico y diferenciado del resto de puestos.