La portavoz socialista considera que es un entorno natural ideal para equilibrar la carencia de grandes zonas verdes en la ciudad.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, ha participado en la jornada de hoy en una actividad de turismo de naturaleza en la zona de La Molineta para reivindicar “que esta zona natural de nuestro término municipal se convierta en un gran parque periurbano para el disfrute de todos los almerienses”.
Adriana Valverde, quien ha recordado que “lamentablemente la ciudad de Almería carece de grandes zonas verdes”, ha destacado, por el contrario, que “todo este entorno de La Molineta es un lugar que reúne todas las características para poder convertirse en un pulmón verde, en un espacio saludable y accesible para todos si lo conectamos a los distintos barrios a través de pasillos verdes peatonales y de carril bici”.
Así, aboga por una gran zona verde en La Molineta para “equilibrar el reparto territorial actual” ya que “la mayoría de zonas verdes de la ciudad están en la Vega de Acá, con el Parque del Andarax como principal área”, a lo que ha añadido que “otra ventaja es que la situación de La Molineta es próxima al centro y está perfectamente comunicada con la ciudad a través de la Rambla”.
La portavoz socialista ha recordado que la Plataforma ‘Salvemos La Molineta’, muchos de cuyos miembros la han acompañado en la jornada de hoy, “viene reivindicando desde el año 2005 este parque y que sus peticiones nunca han sido escuchadas por el PP en el Ayuntamiento de Almería” cuando, en su opinión, se trata de una zona “de especial valor paisajístico, cultural, arquitectónico y etnográfico”.
Adriana Valverde ha lamentado que “el PP al frente del Ayuntamiento durante 20 años no ha sido ni siquiera capaz de arrancar a la Junta de Andalucía la gestión del Cordel de La Campita, un sendero con unas vistas privilegiadas y que se encuentra sumido en el más absoluto de los abandonos por parte de la Junta y del Ayuntamiento”.
La también candidata del PSOE a la alcaldía de Almería ha anunciado que “convertir toda esta zona que ocupa unas 60 hectáreas en un gran parque para todos los almerienses va a ser una de las iniciativas más importantes de mi programa electoral porque Almería necesita más zonas verdes y, especialmente, zonas verdes grandes y amplias, apartadas de la ciudad, que permitan a los ciudadanos poder aislarse y disfrutar de un entorno natural sin necesidad de desplazarse en coche”.
Para Adriana Valverde, “toda esta zona es idónea para que haya una transición urbana natural entre la ciudad y la autovía, además de un observatorio privilegiado para la contemplación y el entendimiento del territorio”.